¿Qué es el Coronavirus?

.

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en las superficies?

Un estudio aún por publicar realizado por científicos de los CDC (Center for Disease Control), los Institutos Nacionales de Salud y otras instituciones sugiere que el Coronavirus 2019 puede vivir de dos a tres días en superficies de plástico y acero inoxidable.

Con eso en mente, es una buena idea mantener su hogar limpio. Y si alguien en su hogar está enfermo, es de suma importancia desinfectar las superficies de alto contacto en su hogar todos los días. Esto incluye pomos de las puertas, manijas, mesas, encimeras, teclados e interruptores de luz.

El CDC recomienda estos consejos para desinfectar superficies en su hogar:

Si una superficie está visiblemente sucia, límpiela primero con agua y jabón, luego use un desinfectante.

  • Use guantes desechables.
  • Asegúrese de tener buena ventilación en el área donde está limpiando.
  • Use una solución de lejía doméstica diluida o una solución a base de alcohol con al menos un 70% de alcohol. La Agencia de Protección Ambiental tiene una lista de productos de limpieza que cumplen con sus criterios de uso contra el nuevo coronavirus 2019.
  • Siga las instrucciones en la etiqueta del producto de limpieza y verifique que no haya caducado.
  • Lávate las manos cuando hayas terminado.
¿Es segura mi comida de Coronavirus COVID-19?
¿Cuánto tiempo vive el Coronavirus COVID-19 en superficies?

¿Es segura mi comida?

El nuevo Coronavirus de 2019 causa enfermedades respiratorias, no enfermedades transmitidas por alimentos, lo que significa que afecta los pulmones, no el sistema digestivo.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., actualmente no hay razón para creer que el virus se haya propagado a través de alimentos o envases de alimentos.

Pero los funcionarios aún instan a todos a seguir las pautas básicas de seguridad alimentaria que requieren lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, usar utensilios limpios y preparar y almacenar alimentos adecuadamente.

Los restaurantes y los servicios de entrega también deben seguir prácticas seguras de preparación y manipulación de alimentos.

¿Qué pasa con ese paquete que acaba de llegar a mi puerta? ¿Es seguro?

Si bien el estudio mencionado anteriormente, aún no publicado, encontró que el virus puede vivir hasta 24 horas en cartón, el CDC afirma que hay pocas posibilidades de que el virus se propague desde el empaque que se envía durante un período de días a temperatura ambiente.

¿Se puede transmitir el Coronavirus COVID-19 a través del agua?
¿Qué pasa con ese paquete que acaba de llegar a mi puerta? ¿Es seguro de Coronavirus COVID-19?

¿Se puede transmitir el virus a través del agua?

No hay evidencia de que el virus que causa COVID-19 pueda transmitirse a través del agua potable o el uso de piscinas o jacuzzis, según el CDC.

¿Puede el virus vivir en mi ropa?

No se ha realizado una investigación específica sobre cuánto tiempo puede sobrevivir este virus en la ropa, toallas u otras telas. Pero sigue siendo una buena idea cambiarse y lavarse la ropa con regularidad, especialmente si acaba de regresar de la tienda de comestibles o todavía se presenta a trabajar todos los días.

El CDC recomiendan usar la configuración de agua más cálida y adecuada para su ropa y secarla completamente. Y guarde la sacudida para cuando la ropa esté limpia, ya que podría dispersar los gérmenes de la ropa cuando estén sucios.

Si cuida a alguien que está enfermo, puede lavar su ropa junto con la suya, pero use guantes desechables y lávese las manos con agua y jabón tan pronto como se quite los guantes. Y no se olvide de desinfectar las canastas y las perillas de su lavadora y secadora.

¿Está en mi piel el Coronavirus COVID-19?
¿Puede el Coronavirus COVID-19 vivir en mi ropa?

¿Está en mi piel?

Los gérmenes pueden vivir en diferentes partes de su cuerpo, pero la principal preocupación aquí son sus manos.

Lo más probable es que sus manos entren en contacto con superficies germinadas y luego toquen su cara, que es una posible vía de transmisión del virus.

Por lo tanto, si bien nadie sugiere que alguien tome un descanso de las duchas, no es necesario que frote todo el cuerpo varias veces al día como debería hacerlo con las manos.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo estás? ¿Te puedo ayudar?
Hola ¿cómo estás? Con gusto te puedo dar mayores informes sobre nuestro servicio